ASUS presenta la nueva generación de tarjetas gráficas HD 7970 con arquitectura 28nm


image

Eficiente, con un gran rendimiento potencial y 3GB de memoria GDDR5, la ASUS HD 7970 con arquitectura 28nm es la gráfica más capaz del mercado para gamers y amantes del vídeo.

 

Esta gráfica cuenta con la utilidad GPU Tweak para el ajuste del rendimiento en tiempo real  y es una plataforma ideal para disfrutar de  gaming DirectX 11 y de un rendimiento gráfico de próxima generación con funcionalidades como PCI Express 3.0 y la tecnología multipantalla AMD Eyefinity.
 
Pioneros en la arquitectura 28nm

Anticipados ya desde hace un año, los nuevos procesadores gráficos de AMD incorporan el proceso de fabricación 28nm, que mejora la eficiencia de los componentes, rebaja su temperatura y ofrece un rendimiento mejorado respecto a las generaciones anteriores.  La tarjeta gráfica ASUS HD 7970 integra 3GB de memoria GDDR5, mejorando la experiencia visual con resoluciones superiores, texturas más detalladas y más imágenes por segundo. La interfaz de la memoria se ha ampliado con un bus a 384 bits que se ocupa de acelerar las transmisiones de datos entre la tarjeta y la placa base.
 
Ajustando el rendimiento mediante la utilidad GPU Tweak

Para exprimir al máximo el potencial de la nueva tecnología GPU, ASUS ha incluido la versión mejorada de la utilidad GPU Tweak. Esta aplicación permite modificar la velocidad del reloj, los voltajes y el rendimiento de los voltajes de hasta cuatro tarjetas gráficas, lo que la hace ideal para configuraciones CrossfireX. Además, los modos estándar y avanzado aseguran una experiencia a medida de cualquier tipo de usuario. Gracias a la sincronización del reloj GPU y los voltajes, ASUS GPU Tweak permite ajustar y acelerar la gráfica de un modo muy intuitivo.

Además, la posibilidad de pasar de 2D a 3D y el modo bloqueo para asegurar benchmarks superiores del modo 3D, lo que resulta en un sistema de testeo más fiable y puntuaciones más altas para amantes del overclocking. La utilidad también incorpora actualizaciones automáticas tanto de la BIOS como el controlador y un sistema de monitorización que muestra todo la información de los parámetros. ASUS ha trabajado conjuntamente con Techpowerup para integrar su reconocido programa GPU-Z en la aplicación GPU Tweak, lo que mejora la fiabilidad de los datos.
 
PCI Express 3.0 y AMD Eyefinity

La gráfica ASUS HD 7970 incorpora la nueva interfaz PCI Express 3.0*, que dobla el ancho de banda del anterior estándar PCI Express 2.0. Dado la mayor velocidad potencial para la transmisión de datos, esta innovación sienta precedente para radicales mejoras a nivel de rendimiento. Además, el rendimiento de la ASUS HD 7970 mejora el efectividad de la tecnología multipantalla AMD Eyefinity, permitiendo disfrutar de la acción hasta en 6 pantallas simultáneamente, lo que con seguridad hará las delicias de gamers y diseñadores gráficos.