Atacaron al proveedor argentino de Hosting Dattatec


dattatecDattatec.com, una de las mayores compañías de hosting de Argentina, fue víctima de un ataque virtual que causó la caída total del servicio.

La agresión, que se produjo la última semana de enero, consistió en la distribución de denegación de servicios (DDoS) a gran escala, de una magnitud sin precedentes.

La empresa hizo saber a sus más de 39.000 clientes que a pesar de estar profesional y tecnológicamente preparados para mitigar ataques como ocurrió en ocasiones anteriores, la magnitud de este último resultó ser de una escala tal, que saturó la conectividad a nivel del carrier, perdiendo, en parte, el control de la situación y obligando a Dattatec.com a tomar medidas constantes para tratar de garantizar un servicio mínimo a sus clientes.

Las consecuencias inmediatas fueron la imposibilidad de acceso a los sitios Web y afectó también las líneas telefónicas y correo electrónico de la empresa que se vio impedida de atender los reclamos de sus clientes.

Solucionados los inconvenientes, la empresa se encuentra abocada a la implementación de nuevas medidas de prevención y seguridad para evitar y neutralizar futuros ataques.

Desconocemos el móvil del ataque, aunque creemos que fue producido con el fin de generar desprestigio sobre los servicios que ofrece nuestra compañía”, manifestó Guillermo Tornatores, Ceo y fundador de Dattatec.com

[tags]Hackers, Hosting y Housing[/tags]