¡Atención con los juegos ‘ilegales’ para Android”, contienen virus


MeneameDivúlgameDivobloggerGoogle BuzzFacebookTwitter

image

Android se ha convertido en una de las plataformas más populares entre los usuarios de telefonía móvil. La capacidad y potencia de los equipos permite conseguir una experiencia idéntica o superior a las consolas portátiles y los creadores de códigos maliciosos lo saben.

La compañía de seguridad informática S2 Grupo ha analizado 3.387 juegos descargados de “markets” no oficiales y los resultados son muy preocupantes.

Después del análisis se ha concluido que más del 50% tienen acceso al número de teléfono y al IMEI, casi 1 de cada 4 programas tiene permisos para obtener nuestra ubicación y el 1% de los videojuegos requieren de un permiso para enviar SMS, algo que no debería solicitar. Además, la facilidad para los desarrolladores de modificar las aplicaciones de Android ha propiciado la aparición de “Markets” alternativos. Según el estudio, los juegos descargados de internet son más peligrosos que los oficiales de Android, porque solicitan un porcentaje mayor de permisos considerados peligrosos.