“Atlas Cultural de México” para el iPad


atlas-mx

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en alianza con la Secretaría de Turismo, presentaron la aplicación Atlas Cultural de México, así como guías y folletos de turismo cultural para fomentar el interés en el patrimonio que ofrece el país a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

 

El Atlas Cultural de México incluye contenido digital, multimedia e interactivo sobre la riqueza cultural y patrimonial de todos los estados de la República Mexicana.

De acuerdo con los organizadores, esta app, disponible para iPad, cuenta con alrededor de dos mil fotografías y más de 700 textos elaborados por expertos en diversas materias, los cuales están georreferenciados a mapas digitales y vinculados entre sí para permitir una mayor interacción y facilidad de navegación.

La información es desarrollada en coordinación con Editorial Raíces, quienes publican la revista Arqueología Mexicana, que incluye temas como: ciudades, pueblos, naturaleza, arquitectura, arqueología, gastronomía, artesanías y diversidad cultural.

Además, con el apoyo de Editorial Raíces, se han desarrollado materiales impresos para la difusión de nuestra riqueza cultural que incluyen tanto folletos turísticos culturales de cada estado como guías del Mundo Maya.

En los folletos se podrán conocer los pueblos mágicosdel estado, la gastronomía típica de la región, lasartesanías, un mapa con las principales rutas culturales, entre otros datos.

Estas guías estarán disponibles para los visitantes tanto en español como en inglés.

Las guías del Mundo Maya incluirán información de los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, sus sitios arqueológicos, grupos indígenas, su historia, gastronomía y toda la información que pudiera ser útil a los viajeros interesados en esta cultura.

Con estas acciones, el Conaculta continúa impulsando a México como potencia cultural, uno de los ejes del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano que ha implementado este organismo durante la actual administración