AT&T retira del mercado el HTC First, el smartphone con Facebook Home. por sus bajas ventas


facebook-home

La compañía AT&T ha hecho pública esta semana la decisión de retirar del mercado su terminal HTC First, el primero en comercializarse con Facebook Home, por sus escasas ventas. La operadora decidió rebajar de 99 dólares a 0,99 su precio, nada menos. Hace poco más de un mes que se anunció.

El pasado mes, HTC lanzó su modelo HTC First, el primer terminal en disponer de serie de la "capa" de la red social, Facebook Home, en una estrategia arriesgada. El nuevo sistema de la red social no ha terminado de calar en todos los usuarios habiendo crecido el escepticismo entre aquellos que lo han probado. Parece que el teléfono ha convencido tan poco como lo ha hecho la propia aplicación.

Esta falta de apoyos ha sido percibida por AT&T, compañía distribuidora del HTC First que, debido a sus escasas cifras de venta, se vio obligada a realizar un brutal rebaja en el precio del terminal de 99 dólares a 0,99 para incentivar su venta.

Sin embargo, la reducción de su precio no ha hecho que los usuarios se hayan decidido a adquirir el terminal de la compañía taiwanesa que tan solo ha conseguido vender 15.000 unidades en el tiempo que lleva en el mercado. Esta cifra es ampliamente inferior que las obtenidas por el HTC ChaChaCha; y eso que este último fue el primer terminal de la compañía considerado como un fracaso.

Según fuentes de la AT&T han confirmado a BGR, estos acontecimientos han hecho que la firma comience a considerar firmemente dejar de ofrecer este producto y devolver su control a HTC quien llevará a cabo la estrategia que considere oportuna.

Los usuarios siguen siendo rehacios a adquirir el terminal a pesar de los esfuerzos realizados por la compañía. Sin embargo, resulta complicado vender un producto cuya experiencia de usuario depende de una aplicación, Facebook Home, que no ha sido bien acogida y que Facebook ya trata de corregir.

Según las mismas fuentes los iPhones y el Samsung Galaxy S4 son los dispositivos que mayor margen de beneficios están aportando a la AT&T.

Ante estas informaciones, sendos portavoces de ambas compañías declinaron a hacer comentarios a la web de tecnología a excepción de un breve e-mail en el que negaban tener planes a largo plazo pese a haber realizado campañas de rebaja de precio.