«Attributor», el perseguidor de las noticias «copy-paste»


attributorAssociated Press y Reuters ya usan este sistema, que busca eliminar la pràctica de copiar contenidos y reclamar beneficios por su uso.

The New York Times (www.nytimes.com) nos hablaba ayer de la empresa Attribute, de EEUU, creada ya hace un año y propietaria de herramienta «Attributor», un sistema pensado para localizar contenidos escritos, fotos o vídeos con derechos de autor y que tanto se reproducen por Internet a menudo sin citar la fuente y sin consentimiento.

Si la reproducción no ha sido autorizada, el software de Attribute envía un mensaje al site exigiendo que se referencie la información al sitio original mediante un link y, en el caso que proceda, se dispongan a compartir las posibles ganancias derivadas del uso de la información.

De momento, las agencias de noticias Associated Press y Reuters ya han contratado este servicio. «Por primera vez, tenemos una forma consistente para obtener estos datos y saber qué pasa con nuestro producto», dijo a New York Times, Srinandan R. Kasi, de AP.

http://www.attributor.com/