Audiencia de Madrid confirma que publicar enlaces a ficheros P2P no es delito


Crear enlaces en internet a redes de pares (P2P) no es un delito. Ésa es la conclusión a la que ha llegado la Audiencia Provincial de Madrid con la confirmación ayer, en auto firme, del sobreseimiento del caso de la página web Sharemula, que brindaba información en la red sobre lugares para el intercambio de archivos.

Según los abogados de Sharemula, David Bravo y Javier de la Cueva -que publicaron un comunicado en sus páginas web- la Audiencia confirma la tesis de la defensa señalando que enlazar a las redes de pares no constituye una actividad criminal. El comunicado señala también que Sharemula sólo facilita los enlaces, y no aloja archivos ni realiza la descarga. Sharemula sólo sería responsable del contenido creado por él mismo o por encargo, o en el caso de que exista una resolución declarando ilegal el contenido enlazado. En un fallo previo del 17 de octubre de 2007, el Juzgado de Instrucción Nr.

4 de Madrid había ordenado el sobreseimiento de las acciones legales contra Sharemula, iniciadas por varios representantes de la industria, entre ellos, la SGAE, Microsoft y Promusicae.

[tags]Derechos de Autor, P2P, Emule[/tags]