Aumenta el uso de teléfonos celulares de segunda mano


Según un informe de LatinPanel Argentina, en los últimos dos años la puesta en funcionamiento de equipos usados creció un 41% por ciento.

Agencias - Los especialistas aseguran que el aumento del uso de teléfonos celulares se debe al constante renovación de celulares y que esta tendencia involucra principalmente a familias de bajos recursos y son ideales para niños, adolescentes y adultos mayores de 50 años.

"Esto se da porque aumentó tanto la venta de aparatos a estrenar como de usados. Del total adquirido, hoy el 34 por ciento es de segunda mano, contra el 26 por ciento que medíamos en 2005", explicó Silvina Alva, directora de Desarrollo Comercial de LatinPanel Argentina.

"En un contexto de altas tasas de renovación, impulsadas por las promociones de precios, las nuevas prestaciones y los planes prepagos, se entiende que el gran volumen de equipos sea reutilizado, como regalo a un familiar o por reventa", agregó la analista.

De acuerdo con el estudio, el 75 por ciento de los aparatos nuevos que se venden queda en manos del comprador y el 25 por ciento se regala. En el caso de los usados, siete de cada diez aparatos se regalan y el resto se vende

[tags]Telefonía Móvil Argentina[/tags]