“Avanzada”, la nueva familia GPS de Garmin


nuvi2689_JVC

Formada por los modelos nüvi 2559LM, nüvi 2569LMT-D, nüvi 2589LM, nüvi 2589LMT, nüvi 2599LMT-D, nüvi 2659LM, nüvi 2689LMT, nüvi 2699LMT-D, nüvi 2789LMT y nüvi 2799LMT-D esta nueva línea se caracteriza por sus completísimas funciones interactivas y visuales que facilitan la conducción al máximo, además de novedosas prestaciones basadas en servicios en tiempo real a través de SmartPhone Link.

Con un diseño elegante y estilizado que sigue la estela de los últimos lanzamientos de la marca, la principal diferencia entre los modelos de la serie nüvi 25×9, nüvi 26×9 y nüvi 27×9 reside en el tamaño de su pantalla, siendo de 5 pulgadas, 6 pulgadas y 7 pulgadas, respectivamente. Dicha pantalla, diseñada en cristal, permite llevar a cabo un uso de lo más intuitivo del dispositivo y gracias a su función zoom táctil, es posible acercar o alejar imágenes o mapas con tan sólo deslizar o pellizcar suavemente con los dedos.

Tráfico de por vida gratuito vía SmartPhone Link para todos

Como novedad principal, todos los modelos de la nueva familia incorporan este nuevo y revolucionario servicio, que permite a los conductores conocer en todo momento, y en tiempo real, la situación del tráfico por la vía que están transitando. Para empezar a disfrutar de él, tan sólo es necesario descargar Smartphone Link de Google Play Store o Apple Store, instalarlo en el smartphone y comunicar éste con el navegador a través de Bluetooth. Una vez instalado, los conductores dispondrán de datos sobre el estado de las carreteras que les serán de valiosa ayuda en todos sus viajes y sin ningún coste

Y es que el servicio de tráfico de Garmin, Live Traffic, se actualiza cada dos minutos y recibe más de 1.000 mensajes en cada ciclo de actualización, lo que supone la recepción de datos precisos con la máxima rapidez y fluidez. Todo esto le convierte en un servicio increíblemente eficaz que los usuarios de la marca pueden disfrutar con tan sólo adquirir un GPS de la nueva gama.

nuvi 2699 JVC

Navegación manos libres y más

De igual modo, están provistos de tecnología Bluetooth, lo que les permite comunicarse con el teléfono para mantener conversaciones manos libres.

Asimismo, al interactuar con el smartphone mediante Bluetooth, pueden disfrutar de las múltiples opciones que les ofrece la aplicación Smartphone Link. Con ella, además del servicio gratuito de tráfico de por vida, el usuario puede obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Así, por ejemplo, es posible transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él y, también, contar con datos actualizados acerca del tiempo, radares, tráfico, etc.

Todo más cerca con Foursquare

Otra de las prestaciones más destacadas de esta gama es la incorporación del servicio Foursquare. En concreto, los usuarios ahora disponen de una base de datos POI ampliada con información adicional obtenida de Foursquare.

Este servicio añade millones de puntos de interés, por lo que el conductor puede descubrir nuevos restaurantes, tienda, servicios y mucho más. Y mediante la conexión Bluetooth con Smartphone Link, también es posible acceder a datos de Foursquare en tiempo real como, por ejemplo, horarios de apertura o precios. Y también, comunicar la ubicación actual a amigos, con tan sólo realizar check-in en una ubicación.

Indicaciones intuitivitas y al detalle

Los nuevos modelos de esta línea incluyen indicaciones habladas “giro a giro” mejoradas gracias a la función Garmin Real Directions™, que guía a los conductores tomando como referencia en sus indicaciones monumentos, edificios y semáforos. Además, la tecnología de navegación de voz propia, Garmin Real Voice ™, suena más natural, cercana y agradable.

A su vez, todos ellos cuentan con la función de indicación de carriles Photo Real Junction View, que muestra, mediante una fotografía 3D y con detalles del entorno, tanto la señalización como el carril óptimo para situarse en cada momento. Una herramienta que representa de forma muy gráfica, y con mayor claridad, la siguiente acción a realizar y que evita equivocaciones a la hora de tomar desvíos.

Estos GPS también disponen de la prestación carril activo que preparara al usuario para conducir por intersecciones complejas, indicándole en qué carril tiene que colocarse para realizar el próximo giro o tomar la siguiente salida y de la herramienta próximos lugares, que muestra en la pantalla, mientras se está circulando, la información de los servicios más cercanos.

A todo lo anterior, añade la prestación Direct Access, que guía al conductor de una manera precisa y sencilla en determinados destinos más complejos. Este es el caso, por ejemplo, de centros comerciales y aeropuertos, en los que el conductor debe localizar una tienda, un restaurante o una terminal. En este caso, el GPS muestra datos específicos del edificio y la orientación para llegar de forma directa al local concreto.

Conducción segura en todo momento

Por su parte, los modelos nüvi 2589LM, nüvi 2589LMT, nüvi 2599LMT-D, nüvi 2689 LMT, nüvi 2699LMT-D, nüvi 2789LMT y nüvi 2799LMT-D están dotados de un sistema
de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. Como novedad, ahora se visualiza una barra en el menú principal que aparece en la parte superior y permanece unos segundos, de manera que el usuario sabe que puede hacer uso de esta función. Y gracias a nuevo micrófono, el GPS ofrece una mejor comprensión de las instrucciones indicadas mediante la voz.

Por otra parte, estos equipos añaden una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos y posibles radares móviles y de semáforo existentes en las principales carreteras. Para ello, añaden el sistema de radares Cyclops, para obtener alertas precisas y relevantes en tiempo real.

Actualizaciones periódicas

Por último, los GPS que incluyen la terminación “LM” (Lifetime Maps) disponen de la actualización gratuita de por vida de sus mapas durante la vida útil del producto o todo el tiempo en el que Garmin reciba datos de mapas de un tercer proveedor, lo que finalice antes.

Mientras,los dispositivos que integran las siglas “LMT” (Lifetime Maps & Traffic) cuentan con actualizaciones durante la vida útil del producto, tanto de tráfico como de mapas* (en ambos casos, máximo cuatro actualizaciones al año). A diferencia del servicio de tráfico gratuito de por vida vía SmartPhone Link, que aporta información en tiempo real, estas actualizaciones no requieren de descarga de la aplicación ni de conexión a un smartphone, sino que se reciben directamente en el GPS cuando se producen, y siempre con un máximo de cuatro al año.

PVPR

  • PVR nüvi 2559LM con cartografía de Europa occidental: 179 euros (IVA incluido)
  • PVR nüvi 2559LM con cartografía del Sur de Europa: 169 euros (IVA incluido)
  • PVR nüvi 2569LMT-D con cartografía de Europa Occidental y tráfico digital: 209 euros (IVA incluido)
  • PVR nüvi 2589LM con cartografía de Europa completa: 199 euros (IVA incluido)
  • PVR nüvi 2589LMT con cartografía de Europa completa: 209 euros (IVA incluido)
  • PVR nüvi 2599LMT-D con cartografía de Europa completa y tráfico digital: 219 euros (IVA incluido) diferencia con el primero?
  • PVR nüvi 2659LM con cartografía de Europa occidental: 209 euros (IVA incluido)
  • PVR nüvi 2659LM con cartografía del Sur de Europa: 199 euros (IVA incluido)
  • PVR nüvi 2689LMT con cartografía de Europa completa: 239 euros (IVA incluido)
  • PVR nüvi 2699LMT-D con cartografía de Europa completa y tráfico digital: 249 euros (IVA incluido)
  • PVR nüvi 2789LMT con cartografía de Europa completa: 299 euros (IVA incluido)
  • PVR nüvi 2799LMT-D con cartografía de Europa completa y tráfico digital: 319 euros (IVA incluido)