Avid Studio, disponible para iPad


av

Ya se puede descargar también en tablets el popular editor de vídeo en su versión doméstica Avid Studio, gracias a su nueva versión para iPad que puede comprarse desde iTunes por 3,99 euros.

Avid supuso una revolución en la edición no lineal de video, y ahora pretende hacer lo mismo con los nuevos productos del mercado. Aunque de momento sólo esté para iPad, desde la empresa no descartan el desarrollarlo para otros sistemas operativos móviles.

Tiene un tamaño de 30.7 MB y está disponible ya en ocho idiomas, entre ellos el español. El precio de 3,99 euros (4,99 dólares) se mantendrá durante el mes de lanzamiento, pero ascenderá a 7,99 dólares transcurrida la promoción (sin aclarar cuál será el precio en euros).

Este programa organiza rápidamente los clips en la secuencia de viñetas, permite editar con precisión en la línea de tiempo, añadir efectos, transiciones y música. Cuando el trabajo esté terminado, se puede compartir en Youtube, Facebook o incluso Avid Studio para PC si se quiere perfeccionarlo con herramientas avanzadas.

Avid Studio para iPad da la máxima potencia disponible para una aplicación de edición de vídeo doméstica. Se puede acceder fácilmente a todos los contenidos del dispositivo (o de dispositivos externos) mediante el iPad Camera Connection Kit. También permite hacer captura vídeo y fotografías desde la aplicación.

El control al editar es bastante preciso permitiendo el trimming frame a frame, la edición flexible de audio, personalización de los gráficos animados y efectos de pinture in picture.

Respecto al uso de la pantalla táctil, es bastante intuitivo. Si se toca dos veces se ve la línea de tiempo completa, y al pellizcar se abre la línea de tiempo para hacer trimming frame a frame. También se puede pellizcar para redimensionar y personalizar los efectos de imagen.

Con esta nueva versión, Avid se adentra en un dispositivo liderado por el iMovie de Apple. Pero el precio de cuatro euros puede ser una gran oportunidad frente a los elevados precios de Adobe Premiere Elements y Final Cut Pro X.

http://www.avid.com/ES/products/Avid-Studio-app

[tags]avid,studio,ipad[/tags]