«Baboom» será el nombre del servicio de intercambio de música que prepara Kim Dotcom


El conocido empresario,  que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de un juicio de extradición a EE.UU. por supuestos delitos contra los derechos de autor,  está centrado totalmente en el lanzamiento de este nuevo servicio.

 

"Estoy realmente emocionado por ‘Baboom’", declaró Dotcom al portal TorrentFreak este fin de semana, reporta en su edición matutina la cadena "TV3" de la televisión neozelandesa. No obstante, aún habrá que esperar unos meses para ver en funcionamiento el servicio, apuntó el canal, cuya fecha de lanzamiento se desconoce.

Unos 22 expertos trabajan en el nuevo portal musical que ya cuenta con una lista amplia de "artistas de alto nivel" para su lanzamiento.

Dotcom subrayó que el nuevo servicio, cuya suscripción podrá ser gratuita o de pago, permitirá que los artistas puedan gestionar sus propias carreras a través de este portal, que promete darles "más libertad, control y transparencia".

El alemán tenía previsto lanzar este servicio musical bajo el nombre de Megabox para vincularlo a su portal de almacenamiento Megaupload, pero sus planes fueron truncados por el operativo internacional orquestado por el FBI en defensa de los derechos de autor en enero de 2012.

Entonces, Dotcom y tres ejecutivos de Megaupload fueron detenidos en la mansión que alquilaba a las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland, se cerró Megaupload, además de congelar las cuentas y confiscar los bienes del informático a la vez que se realizaban otras detenciones en Europa.

Desde entonces Dotcom está implicado en un complicado proceso judicial en el que se ha determinado que las órdenes usadas en su detención eran ilegales y se reveló que una agencia de inteligencia neozelandesa lo espió ilegalmente antes de su detención.

En el primer aniversario de su detención, Dotcom lanzó su servicio de almacenamiento online Mega, pero su gran demanda ocasionó el colapso del servicio y obligó al empresario alemán a disculparse por los fallos. Recientemente, Dotcom renunció a su puesto de director de su portal Mega con el objetivo de centrarse en su defensa legal y la creación de su partido político.