Bachelet pone de moda llamarse ‘Michelle’


bacheletLos padres chilenos están utilizando cada vez más el nombre de ‘Michelle’ para nombrar a sus hijas tras la llegada al poder de la presidenta Michelle Bachelet, según datos del Registro Civil.

En los siete primeros meses de este año, 483 bebés recibieron el mismo nombre de la mandataria, un crecimiento explosivo respecto a los 275 que lo hicieron durante todo 2006, según los datos entregados por el director nacional del Registro Civil, Guillermo Arenas.

«En general, la gente siempre ha tenido respeto por los presidentes, y si ahora uno pone atención, las mujeres siempre defienden y hablan bien de la mandataria», señaló Arenas, al explicar el fenómeno.

«Como es ‘afrancesado’, suena además bonito», agregó el funcionario.

Durante el año destaca también la irrupción de Ronaldo y Ronaldinho como nombres para los varones, en homenaje a los reconocidos futbolistas brasileños. Hasta al 31 de julio, 18 niños recibieron el nombre de Ronaldo y cuatro el de la figura del Barcelona de España.

La presidenta Bachelet asumió el 11 de marzo de 2006, cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en Chile.