Baila el chiqui chiqui... ¿La canción de Eurovisión?


chikichikiLa canción "Baila el chiqui chiqui", interpretada por un humorista que colabora en el programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, se encuentra a la cabeza de las votaciones en Internet para convertirse en la representante de España en el festival de Eurovisión.

El tema, interpretado por el personaje Rodolfo Chikilicuatre (David Fernández), sólo dura un minuto y 20 segundos, pero el martes había recibido más de 11.500 votos en MySpace, donde TVE está llevando a cabo la iniciativa para elegir la canción que optará al concurso musical televisivo del próximo mayo en Serbia.

"Baila el chiqui chiqui" encabeza la lista de las 532 candidatas y se ha convertido en un hito de Internet con más de 40.000 visitas en YouTube. La fórmula de este éxito es simple: una letra pegajosa, una estética que emula a Elvis Presley, incluyendo el "tupé", y unos toques de reggetón.

Las votaciones estarán abiertas hasta el día 25 de febrero, después de que el plazo para la presentación de los videos también fuera ampliado para hacer frente a las gran cantidad de participantes.