Barcelona crea una app móvil para descubrir elementos singulares de su paisaje urbano


barcelona-movil

El Institut del Paisatge Urbà de Barcelona ha creado la aplicación gratis para teléfonos móviles BCN Paisatge, para que barceloneses y visitantes descubran elementos singulares del paisaje urbano de la capital catalana, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

   Se trata de una guía para conocer rincones y detalles que dan carácter a la ciudad y saber donde están sin tener que conectarse a Internet, y ya está disponible en el Apple Store en catalán, castellano e inglés, y para cualquier otro dispositivo móvil lo estará el mes que viene.

   Incluye una colección de pequeños paisajes, objetos y detalles cotidianos que forman parte de la memoria histórica de los barceloneses, como las 13 ocas de la Catedral, la metralla de la plaza Sant Felip Neri, el acueducto de Ciutat Meridiana y el termómetro de Can Cottet.

   También contiene una selección de tiendas que durante décadas han conservado todo el carácter y sabor originales, galardonadas con la placa Guapos per Sempre, y permite ver el antes y el después de más de una treintena de paredes medianeras que han sido embellecidas.

   La aplicación muestra los datos en forma de lista, galería fotográfica o sobre el mapa; permite la geolocalización a través del móvil y guía hasta cualquier punto, filtra lo que quiere ver el usuario sobre el mapa, y está preparada para nuevos tamaños de pantalla.