BBC comenzará a probar transmisiones 4K para el Mundial Brasil 2014


55L7400_ANGLE3

El medio británico se convertirá en el primero en enviar videos con esta resolución por medio de satélites, para después transmitirlos vía televisión e internet paralelamente.

La transmisión de contenido 4K ya ha generado bastante ruido durante los últimos años, sin embargo son pocos los materiales audiovisuales y equipos que cuentan con este nivel de resolución. Ahora, uno de los canales de televisión más importantes de Europa ha revelado sus planes para comenzar a probar esta tecnología para el próximo Mundial de fútbol Brasil 2014.

Hablamos de la BCC, uno de los principales canales de televisión del mundo y uno de los primeros, junto a otrosmedios de Japón, que ya ha mostrado su interés por conocer un poco más este tipo de tecnología.

Este canal británico se convertirá,además, en uno de los primeros en enviar videos en 4K por medio de satélites (desde Brasil al Reino Unido), para después transmitirlos vía televisión e internet paralelamente.

Dentro de los contenidos que se compartirán en esta oportunidad, BCC espera pasar tres partidos filmados en 4K dentro del Mundial. Sin embargo, no estará disponible para todos, ni siquiera si tienen equipo con esta altísima resolución, ya que sólo realizará una demostración selecta en Inglaterra.

El objetivo de estas pruebas es más que nada técnico, para ver cuánto demora y cuál es la calidad de transmisión tanto por satélite como posteriormente por internet con una banda ancha limitada. Para posteriormente, llegar a ver cuáles serían las necesidades para implementar esta resolución en el canal británico.