“Beats”, el fabricante de altavoces quiere romper su alianza con HTC


htc

El fabricante de los conocidos auriculares Beats podría poner fin a su alianza con HTC. La compañía de audio planea comprar el 25 por ciento de su participación en la taiwanesa y está buscando un nuevo inversor con el que financiar sus deudas y obtener ingresos para ayudar al crecimiento de la empresa, según han asegurado fuentes familiarizadas con el asunto al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Beats Electronics, el fabricante de productos de audio con sede en Santa Mónica, que vende productos bajo la marca Beats by Dree, quiere ofrecer nuevos servicios con la integración de unos altavoces, un sistema de audio en automóviles y con el lanzamiento de un servicio de música en ‘streaming’. Para ello, necesita buscar nuevos inversores que ayuden a impulsar la marca y financiar las deudas.

Con la llegada de un nuevo inversor, Beats dejaría de lado un acuerdo separándose así de su anterior inversor pese a recaudar cientos de millones de dólares.

Según las fuentes, la compañía se encuentran ahora en conversaciones con un inversor asiático que podría financiar las deudas. Además, el deseo de los dos responsables de la compañía es comprar el 25 por ciento de participación de HTC. No obstante, la compañía taiwanesa no ha confirmado nada hasta el momento.

CONSOLIDAR LA MARCA

Todo se remonta a 2008 cuando Beat lanzó al mercado su primer par de auriculares por 350 dólares (187 euros) cada uno. Los ingresos fueron aumentando y la compañía diseñóauriculares premium. Hasta hace un par de meses, según recoge el diario, Beats había llegado al 59 por ciento del mercado de Estados Unidos con sus auriculares por debajo de los 100 dólares (75 euros), incrementando un 18 por ciento sus ventas respecto al año anterior según NPD Group.

A principios de este verano, uno de los máximos responsables de la compañía de audio intentó refinanciar la deuda y comprar la participación de HTC ante un grupo de inversores, sin embargo estos no vieron viable la operación entre otras cosas porque consideraban que era una moda y que estos auriculares no resultaban exitosos.

Iorvine, vendió una participación del 50 por ciento por valor de 200 millones de dólares (150 millones de euros) aUniversal Music Group, la antigua MCA Records. En 2011, Iovine y Dr. Dre vendieron una participación del 50,1 por ciento de Electrónica Beats a HTC por alrededor de 300 millones de dólares (225 millones de euros). La compañía taiwanesa HTC incorporó los auriculares en la gama de productos de la compañía por 225 millones de dólares por un año (algo más de 150 millones de euros).

Beats tratará de seguir buscando inversores nuevos en otoño. Ahora buscan un inversor con el que llegar a un acuerdo yconsolidarse como una marca de sonido más allá de los auriculares.