Bebo se alía con Microsoft para la mensajería instantánea


beboLa red social Bebo ha anunciado que se asociará con Microsoft para utilizar el servicio de mensajería instantánea Windows Live en su página web y simplificar así el intercambio de contactos.

(Agencias) Microsoft, el mayor fabricante de programas informáticos del mundo, está buscando establecer alianzas con las páginas de redes sociales en Internet para convertirse en un actor principal en el mercado creciente de los servicios en Internet y de la publicidad en línea.

Las páginas de redes sociales han atraído a millones de usuarios que se pasan horas creando sus propias páginas y buscando amigos. Se han convertido en los nombres que suenan con más fuerza en la industria por un público leal y entregado, lo que ofrece cuantiosas oportunidades publicitarias.

Bebo, la principal red social en Reino Unido, permitirá a sus 36 millones de usuarios de todo el mundo exportar e importar contactos entre su página y los servicios en línea de Windows Live.

La compañía también prevé introducir un servicio dirigido por Windows Live que permita a sus usuarios enviarse mensajes con un click desde su página perfil. Aquellos usuarios con cuentas en Windows Live pueden añadir un icono «IM Me» (envíame un mensaje instantáneo) en sus perfiles.

«Nuestra fuerza no está en desarrollar aplicaciones. Somos más una plataforma abierta y mucho más propensos a asociarnos que a desarrollar nosotros mismos», dijo Joanna Shields, presidenta del negocio internacional de Bebo.

Un 90 por ciento de los usuarios de Bebo utiliza ya el servicio de Windows Live IM, según Shields, lo que convertía a Microsoft en el socio más lógico.

La alianza con Bebo, una red social centrada en la música, se convierte en la primera que Microsoft hace con una red social para llevar a cabo un servicio de comunicaciones como la mensajería instantánea.

Microsoft tiene más de 300 millones de usuarios de Windows Live, que se conectan con frecuencia para comprobar su correo electrónico y comunicarse con sus amigos. Esos usuarios representan su activo más valioso para alcanzar a los líderes de Internet Google y Yahoo.