Best Buy permite subir DVD a la nube gracias a CinemaNow


cinemanow

La compañía estadounidense Best Buy permite, gracias a CinemaNow, subir a la nube películas y series en DVD. Se trata de un servicio beta que permite disfrutar de los contenidos de DVD en cualquier lugar a través de cualquier dispositivo.

   CinemaNow es una biblioteca digital encargada de la distribución online de videos desde 1999. El servicio posee más de 14.000 títulos, entre los que se encuentran largometrajes, cortometrajes, conciertos y programas de televisión de más de 250 licencias. En 2010 la plataforma fue adquirida por Best Buy, empresa estadounidense especializada en electrónica de consumo.

   Best Buy ha incorporado en CinemaNow la posibilidad de alojar en la nube los contenidos disponibles por cada usuario en DVD. De esta forma, a través de una cuenta gratuita, los usuarios podrán cargar un DVD a través de Ultraviolet, la parte del servicio desde la que se suben los vídeos.

   Los DVDs se podrán convertir a cualquier definición, incluso a alta, lo que hará que los archivos ocupen más. Una vez convertidos, los vídeos se añadirán automáticamente a Ultraviolet y a CinemaNow.

   Los usuarios pueden utilizar cualquier dispositivo -'smartphone' o 'tablet'- para ver sus películas que estarán alojadas en la nube, según comentan en Slash Gear. No todos los títulos se pueden subir de momento y el usuario debe comprobar los vídeos que pueden ser copiados, cuales no y su disponibilidad.

   El software está disponible tanto para Windows como para Mac, aunque solo funciona por el momento en Estados Unidos y Canadá. Las aplicaciones de CinemaNow y Ultraviolet también están disponibles para los sistemas operativos Android e iOS.