Bill Gates lidera la lista de los multimillonarios estadounidenses


bill gates-rico-petitLos gerentes de fondos de cobertura y de capital riesgo y ejecutivos de empresas tenológicas constituyen el grueso de los integrantes de la lista de 400 estadounidenses más ricos, que nuevamente fue encabezada por el cofundador de Microsoft Corp., Bill Gates.

Gates, de 51 años, se sitúa en primer lugar por décimo cuarto año consecutivo con una fortuna neta de 59 mil millones de dólares, por delante de los 52 mil millones de dólares de su amigo Warren Buffett, de 77 años, presidente y máximo responsable de Berkshire Hathaway Inc.

La fortuna de cada uno creció en 6 mil millones de dólares el último año, informó este jueves Forbes, con lo que Gates alcanzó los 59 mil millones de dólares y Buffett sumó 52 mil millones de dólares.

El magnate de los casinos Sheldon Adelson, se encuentra en tercer lugar con 28 mil millones de dólares; mientras que el presidente ejecutivo de Oracle Corp, Larry Ellison, con 26 mil millones, ocupa el cuarto puesto de la lista de los 400 estadunidenses más adinerados. Los cofundadores de Google Inc., Sergey Brin y Larry Page, ambos de 34 años, cada uno con 18 mil millones de dólares, se encuentran en el quinto lugar.

La revista ahora exige un valor neto mínimo de 1.300 millones de dólares para ser incluido en el ranking.

«El valor colectivo total de quienes están en la lista de los 400 este año aumentó de 290.000 millones de dólares a 1,54 billones de dólares,» señaló Forbes. «Pese a las preocupaciones en el mercado, casi la mitad de los 45 nuevos miembros provienen de fondos de cobertura y capital riesgo,» agregó.

Por primera vez desde 1989, no hubo miembros de la familia Walton, descendientes del fundador de Wal-Mart Stores Inc. Sam Walton, entre los 10 primeros nombres de la lista. Cuatro miembros del clan, Jim, Christy, Robson y Alice, se ubicaron entre los lugares 12 y 15.

El inversionista Kirk Kerkorian fue quien más avanzó en la lista, su fortuna creció más de 9.000 millones de dólares el último año y alcanzó los 18.000 millones de dólares. Kerkorian debutó entre los 10 más ricos en el lugar número 7, en comparación al puesto 26 que ocupó el año pasado.

Michael Dell, presidente ejecutivo de Dell Inc, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, aparece en el octavo lugar de la lista con una fortuna de 17.200 millones de dólares.

El miembro más joven, que acaba de entrar en la lista, es el director de fondos de cobertura John Arnold, de 33 años, quien se ubicó en el puesto 317 con 1.500 millones de dólares, mientras que el más anciano es John Simplot, de 98 años, quien quedó en el lugar 214 con 3.600 millones de dólares.