Bing Streetside, Microsoft trae al competidor de Street View a Europa


Bing Streetside

 

Microsoft trae a Europa un sistema para competir con Google Street View. La compañía está realizando capturas de las calles de Londres para dar servicios de cartografía con imágenes en su producto Bing Streetside. En los próximos meses el servicio llegará a más países de Europa.

El servicio de mapas con fotografías de Microsoft llega a Europa en medio de la polémica generada por Google Street View. Google ha tenido que responder ante los tribunales por denuncias sobre privacidad relacionadas con su servicio. La situación ha llegado al punto de que Google dejará de tomar fotografías en Alemania. En medio de la polémica, Microsoft ha decidido competir con Google con un servicio similar.

Bing Streetside es un sistema de cartografía que permite a los usuarios ver imágenes reales de las calles y edificios de las ciudades. Microsoft ha decidido traer este servicio a Europa después de experimentar con él en Estados Unidos.

Según el diario The Telegraph, Microsoft ha puesto en funcionamiento cuatro vehículos en las calles de Londres que están comenzando a realizar fotografías. Nokia es la empresa responsable de la tecnología que captará las calles de británicas para Microsoft.

Microsoft ha querido contar con el beneplácito de las autoridades de Reino Unido y con los organismos que velan por la privacidad y los derechos de los ciudadanos. Por este motivo, la compañía ha realizado consultas con la Oficina de Información del país para avisar de sus actividades y asegurarse del consentimiento de todas las partes.

Los planes de Microsoft son realizar capturas, de momento, en 29 ciudades de Reino Unido. Según The Telegraph, la compañía publicará información de sus actividades en los periódicos locales antes de tomar fotografías con el fin de que la población esté al corriente.

Se espera que el servicio esté disponible en Reino Unido en un par de meses y que más adelante llegue a nuevos países de Europa, aunque por el momento no se han confirmado que países serán los siguientes en recibir este nuevo servicio de Bing en Europa.

[tags]Bing Streetside,Bing,Microsoft[/tags]