Black Rock Studio, nuevo nombre de Climax Racing


Disney Interactive StudiosDisney Interactive Studios acaba de anunciar el cambio de nombre de su reconocido estudio de desarrollo Climax Racing, que pasa a denominarse Black Rock Studio.

Black Rock es el primer estudio de desarrollo de videojuegos de Disney Interactive Studios en Europa, adquiriendo una relevancia destacada -desde el punto de vista estratégico y geográfico- debido a la proximidad al colectivo de talento creativo existente en el Reino Unido y en toda Europa. El reconocido equipo de Black Rock continuará centrado en el desarrollo de títulos de carreras Triple-A. Tony Beckwith, co-fundador y Director General de Black Rock Studio, afirma: «El nuevo nombre simboliza el nuevo capítulo en nuestro desarrollo de juegos de alta calidad para la nueva generación de consolas en adelante. Formar parte de la familia creativa de Disney Interactive Studios, y tener acceso a todos los recursos de Walt Disney Company, incrementará nuestras posibilidades de crear títulos que inspiren y reten a jugadores de todo el mundo».

«Black Rock se distingue como uno de los estudios líderes en el mundo en el desarrollo de videojuegos de carreras y bien merece esta posición como centro de excelencia creativa en este género», afirma Graham Hopper, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Disney Interactive Studios. «El estudio ha demostrado ser una asociación perfecto para nosotros y con el cambio de nombre a Black Rock Studio comienza una nueva etapa en este viaje juntos».

Bajo su anterior nombre, Black Rock Studio es conocido como un desarrollador líder en juegos de carreras, incluyendo entre sus títulos, franquicias tan exitosas como Moto GP y ATV Offroad Fury. El estudio y sus productos han ganado o han sido nominados para docenas de premios, como los cuatro galardones IGN «Best of Show» conseguidos en 2006. La sede de Black Rock se encuentra en Brighton (Inglaterra) y da empleo a más de 100 artistas, programadores y diseñadores.

Disney Interactive Studios también posee otros estudios de desarrollo en Vancouver, Canada (Propaganda Games); Austin, USA (Junction Point) y Salt Lake City, USA (Avalanche Software y Fall Line Studio).