BlackBerry anuncia “Leap”, un nuevo smartphone con pantalla ‘touchscreen’


01blackberryleapp

La compañía también dio pistas sobre un nuevo dispositivo que aún no tiene nombre, pero que su presidente ejecutivo llama ‘El deslizador’

 

La compañía dio a conocer su nuevo smartphoneen su propio sitio web. El dispositivo tiene una pantalla táctil HD de 5 pulgadas, una cámara de 8 megapixeles, 16GB de almacenamiento y una batería que dura más de 25 horas.

La Leap marca el regreso de BlackBerry a las pantallas táctiles, pese a que la compañía ha lanzado recientemente dispositivos con teclados físicos que tanto amaban los fans de BlackBerry. La Leap se venderá en unos US$275 cuando salga esta primavera. Se espera que llegue en abril a Europa y en abril/mayo en Lainoamérica.

El ejecutivo de BlackBerry a cargo de dispositivos, Ron Louks también habló de otro smarthphonecon pantalla curva que abraza uno de los costados, similar al Samsung Galaxy S6 Edge, y un teclado que se desliza. No hay un nombre oficial para este dispositivo pero John Chen dice que él lo llama The slider, algo así como "El deslizador".