Las memorias microSD llegan a los 200GB de almacenamiento


sandisk-microsd-200fb

La novedad llega a un año de que SanDisk presentara las tarjetas de 128GB. El nuevo modelo ofrece además una mayor velocidad de escritura

Samsung anunció que sus nuevos Galaxy S6 se despedían de las ranuras para colocar tarjetas microSD, pero otros fabricantes continúan apostando por esa característica, útil sobre todo para los amantes de la fotografía y los videos.

A ellos está dirigida la novedad de SanDisk: una tarjeta microSD capaz de almacenar hasta 200GB de información que llega apenas un año después de anunciarse un modelo de 128GB.

La tarjeta de SanDisk promete ser una aliada de aquellos que cuenten con un dispositivo capaz de grabar en 4K, un "devorador" implacable del espacio de almacenamiento.

La microSD de 200GB viene acompañada también por una mejora en la velocidad de escritura, de 90MB/s. Eso permite una tasa de transferencia de unas 1.200 fotos de 3,5MB cada una por minuto.

De acuerdo con las estimaciones de SanDisk, la tarjeta microSD permite almacenar hasta unas 20 horas de videos en Full HD.

La memoria viene con un adaptador SD y saldrá a la venta en la segunda mitad de año a un precio de u$s400.