BlackBerry anuncia un teléfono con su antigua plataforma para mercados emergentes


blackberry.9720

El 9720 es el primer equipo en usar BB 7.1 desde el lanzamiento de BlackBerry 10, a comienzos de este año. Llegará a Europa, Asia y Latinoamérica en los próximos meses.

 

En mayo, durante la conferencia BlackBerry Live realizada en Orlando, Florida, Juan Cardona, director de BlackBerry para la zona andina nos comentó que antes de fin de año veríamos dos nuevos teléfonos de la compañía: un equipo BB 7 y otro BlackBerry 10.

Hoy fue oficialmente anunciado el primero de ellos. Se trata del BlackBerry 9720, un teléfono que usa BB 7.1, la anterior plataforma de la compañía, y que apunta a mercados emergentes donde la compañía todavía tiene arrastre con el antiguo sistema operativo.

9720 incorpora una pantalla de 2.8 pulgadas, con una resolución de 480 x 360 pixeles. También cuenta con una cámara trasera de 5 megapixeles y 512 MB de RAM.

Como los antiguos equipos BlackBerry, 9720 incorpora un tecladó físico, un «thumbpad» para navegar dentro del teléfono y, una novedad interesante, un botón dedicado para abrir BlackBerry Messenger. Esto incluye la opción de hacer llamadas de audio, a través de BBM Voice.

El nuevo teléfono llegará a tiendas de Asia, Europa y Latinoamérica durante los próximos meses, a un precio más económico que los actuales Z10, Q10 y Q5. Mientras, para fin de año se espera el arribo del cuarto equipo BB10: el rumoreado Z30, un equipo con pantalla más grande (cercana a las 5 pulgadas) y sin teclado físico.