Sony trabaja en objetivos ópticos externos para móviles y tablets


sony-objetivos-moviles

Nuevas filtraciones surgidas durante este martes han revelado el que podría ser un nuevo futuro para los lentes creados por la compañía Sony.

 

Según una serie de fotos presentadas a través del sitio Sony Alpha Rumors, la empresa de tecnología japonesa estaría creando una serie de objetivos que podrían ser integrados externamente en teléfonos inteligentes y tabletas.

Según estos rumores, esta nueva tecnología constaría de dos modelos de lentes que vendrían integrados también con potentes sensores de fotografía y que serían integrados en estos dispositivos a través de imanes, utilizando su pantalla como la de una cámara tradicional.

A estos complementos se sumarían además nuevos controles manuales, posibilidad de conectarse vía WiFi, tecnología NFC, e incluso un espacio para insertar tarjetas microSD.
Hasta el momento estos equipos estarían preparados para trabajar con los smartphones y tabletas lanzados durante este 2013 por la empresa, como los equipos Xperia Z y Xperia i1.

No obstante, estos dispositivos no serían los únicos en recibir este nuevo sistema. Además, la empresa estaría pensando en crear una versión de estos lentes que también sean compatibles con otros dispositivos ajenos a la compañía junto con aplicaciones pensadas para los sistemas tanto Android como iOS de Apple.

Quienes ya estén interesados en este nuevo sistema de tecnología no tendrían que esperar mucho tiempo. Según el sitio origen de esta filtración, Sony estaría pensando presentar próximamente estos nuevos objetivos, dentro de los próximos meses, bajo un precio que estaría entre los 400 y 600 dólares.