Blackberry “culpa” al Z10 de sus millonarias pérdidas


blackberry-z10

Blackberry ha presentado los resultados financiero de su segundo trimestre fiscal que han arrojado pérdidas por un valor de 935 millones de dólares.

 

Según refleja la compañía en su informe estas pérdidas deben imputarse como ‘cargo de inventario’ del Z10.  Esta explicación significa que el lanzamiento de los nuevos terminales de la familia BB10 han supuesto un enorme agujero .

Blackberry firmo con operadoras y distribuidores de todo el mundo contratos para suministrarles los nuevos terminales confiando en que estos restituirían la confianza de los consumidores con la marca y serian un gran éxito.

Estos contratos la obligaron a producir miles de equipos que se han quedado primero en los estantes de los distribuidores y luego, muchos de ellos, han sido devueltos a la compañía.

En favor de Blackberry hemos de decir que ni las previsiones más pesimistas pronosticaban lo que ha sucedido y que tanto el nuevo SO como los terminales recibieron criticas muy positivos de bloggeros lo que también ha puesto en evidencia el autentico grado de influencia de estos expertos sobre los intereses de los consumidores