Blackberry lanzará una edición limitada del Z10 en color rojo


Blackberry-z10-rojo

BlackBerry ha decidido premiar a los desarrolladores por su esfuerzo de los últimos meses. La compañía ha anunciado que distribuirá 12.000 unidades de una edición limitada de su nuevo teléfono BlackBerry Z10 entre los desarrolladores.

BlackBerry 10 arrancó oficialmente el día 30 de enero con una presentación mundial. En dicha presentación se anunciaron novedades importantes, como el cambio de denominación de Research in Motion a BlackBerry y el lanzamiento de los primeros terminales como el nuevo sistema.

En dicha presentación también se anunció que el nuevo sistema se estrena con un catálogo 70.000 aplicaciones, un registro sobresaliente. BlackBerry ha incentivado la creación de apps para su nuevo sistema sabiendo que es un factor determinante. La compañía ha alentado a los desarrolladores, que durante los últimos meses se han volcado con el nuevo sistema para permitir un estreno con semejante catálogo.

Desde BlackBerry son conscientes del esfuerzo y han querido premiar a sus desarrolladores. En un post en el blog de la compañía, se ha agradecido las «largas horas, noches y madrugadas» que los desarrolladores han pasado trabajando, además de los desplazamientos realizados para acudir a encuentros de la compañía y el acto de fe por confiar en el sistema.

Más allá del emotivo mensaje en el blog, BlackBerry ha confirmado una edición limitada de su nuevo BlackBerry Z10 que se distribuirá entre los desarrolladores. La compañía ha explicado que se enviarán 12.000 unidades del teléfono, en color rojo, como recompensa y reconocimiento al trabajo de los desarrolladores.

El BlackBerry Z10 es el primer teléfono con BlackBerry 10 que se comercializa. Destaca por prescindir del teclado físico característicos de los modelos anteriores de la compañía y por ofrecer una completa experiencia del nuevo sistema.