BlackBerry llega a los 70 millones de usuarios


Reseach in Motion (RIM) está de enhorabuena. Su reconocido terminal BlackBerry llega a 70 millones de usuarios.

 

La compañía ha celebrado el hito recordando algunas de las "70 millones de historias" detrás de cada usuario con BlackBerry.

   La BlackBerry de RIM es uno de los dispositivos que más ha ayudado a la popularización del concepto ‘smartphone’. En un principio, el terminal parecía pensado y destinado para empresas, pero esta concepción ha ido cambiando y ahora existen modelos para prácticamente todos los públicos. La llegada de terminales de otras marcas ha restado protagonismo a BlackBerry, pero aún así ha seguido creciendo.

   Desde RIM han confirmado que BlackBerry ya tiene 70 millones de usuarios a nivel mundial, marca importante y que han querido celebrar. Para ello, la compañía ha decidido realizar un vídeo en el que presenta algunas de las "70 millones de historias" de los usuarios que utilizan sus dispositivos. Se trata de un vídeo en el que la compañía muestra algunos de los usos más originales que se han dado a sus dispositivos.

   En el vídeo se pueden ver casos tan curiosos como el del puesto de helados Desert Chill, un puesto en el desierto que envía información divertida a sus clientes más fieles a través de BlackBerry Messenger. Otro ejemplo del uso profesional de los dispositivos de RIM es el de un granjero que utiliza ‘smartphones’ BlackBerry y el ‘tablet’ Playbook para fomentar el consumo de productos modernos locales y de temporada.

   La compañía también destaca el uso de sus terminales con el objetivo mejorar la rutina profesional en un hospital. En el UPMC Mercy de Estados Unidos, se utilizan las alertas de ‘smartphones’ BlackBerry para mejorar el cuidado de pacientes. También pensando en la salud, la compañía muestra el caso de Shelli Henderson, que utilizó la aplicación de contar calorías Livestrong.com en su BlackBerry para corregir su sobrepeso y perder 44,5 kilos.

   Las BlackBerry también pueden ayudar a la justicia y al voluntariado. Como ejemplo RIM habla sobre el caso de la Fundación Caris, que utiliza dispositivos de la compañía y el sistema BlackBerry Messenger para apoyar actividades de cooperación en todo el mundo. Otro ejemplo de uso es el de la policía del South Yorkshire, en Reino Unido, que cuenta con BlackBerry como parte de su equipo para mantener el orden público. 

   El vídeo también tiene ejemplos de uso de BlackBerry para cuidar de mascotas y animales. Como ejemplos se pueden ver los de Jakarta Dog Rescue, organización que utiliza el sistema de mensajería instantánea de RIM para coordinar el rescate de perros. Otro ejemplo es el de Jonathan Field, un experto en el manejo de caballos que usa BlackBerry para relacionarse con la comunidad ecuestre mundial.

   "BlackBerry es una parte integral de nuestras vidas y la amplia diversidad de nuestra comunidad mundial es excepcional. Queremos celebrar haber llegado a los 70 millones de clientes y darles las gracias", ha comentado el managing director y encargado regional de marketing de RIM, Patrick Spence.

   La compañía asegura que su intención con BlackBerry es ayudar a las personas proactivas a aprovechar cada momento al máximo. El vídeo es una muestra de como sus 70 millones de usuarios ya pueden aprovechar las posibilidades que ponen a su disposición.