BlackBerry podría vender su negocio de smartphones


Ontario, el nuevo Blackberry ya está en tests

BlackBerry podría  estudiar una salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable, dijo su presidente ejecutivo John Chen, en momentos en que la compañía busca expandir su alcance corporativo mediante inversiones, adquisiciones y alianzas.

 

«Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles», dijo Chen en una entrevista, añadiendo que el margen de tiempo para esa decisión es corto. No quiso ser más específico.

Poco después de haber sido difundida la nota de la agencia y ante el revuelo levantado, la compañía matizó las palabras del Ejecutivo a través de un comunicado en su sitio web.

En este se aclaraba que la compañía que no tiene «ninguna intención» de abandonar el negocio de los ‘smartphones’ y que su prioridad des encontrar una forma de hacerlo rentable”.

«No nos hemos rendido», dice el comunicado citado a  Chen. añadiendo  “que harán todo lo posible para continuar reconstruyendo el negocio y crear nuevos terminales con el «icónico teclado».