BlackBerry presenta su nuevo teléfono Z30, con una pantalla de cinco pulgadas


blackberryz30

BlackBerry ha presentado este miércoles su nuevo teléfono inteligente Z30, en un intento por recuperar participación en el mercado pese a la incertidumbre sobre su futuro.

 

El Z30, que fue lanzado en un evento en Kuala Lumpur, en Malasia, será el nuevo dispositivo de última línea de BlackBerry, y reemplazará al Z10, dado a conocer a inicios de año.

El nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil de cinco pulgadas y un procesador de 1,7 gigahertz. El Z30 competirá contra dispositivos como el iPhone 5S de Apple Inc y el Galaxy S4 de Samsung Electronics Co, además de una serie de aparatos que operan con la plataforma Android de Google Inc.

La compañía, que promociona el Z30 como su «teléfono inteligente más grande, más rápido y más avanzado» hasta la fecha, dijo que el dispositivo comenzará a llegar a las tiendas en el Reino Unido y partes de Oriente Medio tan pronto como la próxima semana.

El Z30 saldrá a la venta con ciertos operadores y minoristas en otras regiones en lo que queda del año, dijo la compañía, que agregó que el precio y su disponibilidad serán anunciadas por sus socios en el momento de sus respectivos lanzamientos.