Blackberry recibe contrato del Pentágono de 80.000 móviles


BlackBerry comienza 2014 con optimismo gracias a que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha solicitado la compra de80.000 equipos de la compañía, además de 1.800 otros terminales tanto smartphones como tablets de Apple, Samsung y Motorola.

El  anuncio del Departamento de Estado ha sorprendido ya que la compañía canadiense no se encuentra en sus mejores momentos y tambien por la diferencia entre la cantidad de terminales que le serán comprados a ella y los que serán adquiridos a otros fabricantes.

La clave, la seguridad

Analistas aseguran que la baza que ha jugado Blackberry para llevarse el contrato de mayor volumen ha sido el de la seguridad de sus dispositivos. Un punto a favor que le diferencia de sus competidores.

Precisamente, es en este valor añadido en la que según explico su nuevvo CEO, John Chen, va a centrarse la compañía.

Muchos en las industrias reguladas – aquellas que tienen la mayor necesidad de una fuerte seguridad – todavía dependen de BlackBerry para tener una infraestructura móvil segura. Para los gobiernos, BlackBerry simplemente no puede ser reemplazada; somos el único proveedor móvil en recibir «Autoridad para Operar» del Departamento de Defensa de EE.UU. Eso significa que el Departamento de Defensa de EE.UU. únicamente está autorizado para usar BlackBerry», escribió Chen en un memo de diciembre de 2013. «Alrededor del mundo, siete de de siete gobiernos que pertenecen al G7 son también clientes de BlackBerry».

En mayo, BlackBerry logró que su línea entera de dispositivos BlackBerry 10 pasaran los rigurosos requerimientos del Departamento de Defensa. Eso significó que el Pentágono aprobara un contrato para 470,000 teléfonos BlackBerry, pese a que el año pasado había abierto su contrato de exclusividad con BlackBerry para incluir a compañías como Apple y Samsung.