Blackberry retrasa la salida de BBM para iOS y Android


bbm-android-paused

Los usuarios de iPhone y teléfonos Android tendrán que esperar para descargar la aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, después de que  una versión no oficial del cliente de mensajería se avanzase a la empresa canadiense.

 

La aplicación nunca llegó a Google Play. Por el contrario, aparecieron en el sitio apps falsas de BBM para Android, que, aprovechando la expectativa generada por el lanzamiento de la app, fueron descargadas por miles de usuarios.

El motivo de este inconveniente fue la llegada del BMM a la web antes de tiempo y que, por cierto, fue desacargada por 1.1 millones de usuarios. Esta masiva descarga gerneró problemas que la empresa intentó solucionar en el transcurso del día. Pero la app finalmente no llegó a Google Play.

Por otro lado, la llegada de BMM también se esperaba en la App Store de Apple el día de hoy. La aplicación estuvo disponible de forma momentánea para algunos países ero no fue liberada de forma global como se esperaba.

Ante las fallas generadas por la descarga de la apliación no oficial de BBM para Android, BlackBerry finalmente decidió frenar el lanzamiento de la app para ambas plataformas.

“Sabemos que están esperando. Estamos pausando el lanzamiento de #BBM4All para solucionar inconvenientes causados por una versión inédita de la app BBM para Android”, explicó la empresa vía Twitter.

BlackBerry pospuso el lanzamiento global de la aplicación y, en cambio, hará un lanzamiento paulatino del BBM, por países, tanto para Android como para iPhone. Pero no señalaron las fechas para ello.

Concluyó que aquellos que pudieron descargar la aplicación para iPhone, en el corto tiempo disponible, podrán seguir utilizándola. Y la app para Android que originó los inconvenientes que detuvieron el lanzamiento será deshabilitada.

- See more at: http://blog.rpp.com.pe/whatappened/2013/09/22/blackberry-posterga-la-llegada-de-bbm-a-android-y-iphone/#sthash.UHVVKqxO.dpuf