Blackeberry lleva su Messenger a iOS y Android


blackberry-messenger

BlackBerry ha decidido llevar su servicio de mensajería a los sistemas operativos móviles más populares del mundo: iOS y Android. El servicio de mensajería hasta ahora exclusivo de la firma canadiense será multiplataforma en verano.

Teniendo en cuenta la enorme competencia que existe actualmente en los servicios de mensajería y llamadas por VoIP, BlackBerry se ha dado cuenta de que cerrar su Messenger a sus dispositivos puede ser un error y una oportunidad perdida.

De esta forma, la compañía ha anunciado que BlackBerry Messenger (BBM) llegará a otras plataformas este verano, durante el evento BlackBerry Live, que se está celebrando este martes en Florida.

La compañía ha explicado que la primera versión multiplataforma de BBM llegará a iOS y Android, que hoy por hoy son los sistemas operativos más extendidos.

BBM para iOS y Android tendrá la siguientes funciones: conversaciones individuales, compartir notas de voz y grupos de hasta 30 personas. Se podrán compartir el calendario, fotos, archivos "y más", ha explicado la compañía.