Blogger eliminará todos los blogs con imagenes sexualmente explícitas


Un cambio en la política de uso de Blogger hará que todos los sitios que incluyan imágenes o videos sexualmente explícitos sean marcados como privados o eliminadosBlogger, el servicio de creación de blogs de Google, anunció hoy un cambio en su política de uso que busca limitar el acceso abierto a contenido para adultos en sus sitios.

El cambio, que entrará en vigencia el próximo 23 de marzo, afectará a usuarios nuevos y quienes ya administran un sitio creado en la plataforma.

Para estos últimos, el cambio será automático: si el sitio que manejan ha publicado "imágenes o videos sexualmente explícitos o que muestren representaciones gráficas de desnudos", el blog pasará a ser "privado". Esto significa que el acceso será restringido y sólo podrán entrar a la página los propietarios, administradores o personas autorizadas por ellos.

Por ahora la opción que da Blogger para evitar el paso de un blog de público a privado es retirar todas las imágenes de este tipo del sitio.

En el caso de los blogs nuevos, creados después del 23 de marzo, Google anunció que cualquier sitio que incluya este tipo de contenido puede ser eliminado.

Cabe destacar que el cambio afecta sólo a contenido "sexualmente explícito". La compañía asegura que "seguiremos aceptando los desnudos si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos".

Blogger fue creado en 1999 por la compañía Pyra Labs, encabezada por Evan Williams (hoy conocido como uno de los creadores de Twitter) y en 2003 fue adquirido por Google.