Bloggers estadounidenses se benefician de la crisis


Un número creciente de comercios y fabricantes, entre ellos Wal-Mart Stores Inc. y General Mills Inc., por ejemplo, animan a los blogers a probar sus productos y comentarlos en sus páginas.

Los comerciantes que venden sus productos y servicios en la internet han alterado sus técnicas de mercadeo de publicidad tradicional hacia medios más baratos, como Facebook.com, Twitter y correo electrónico, para ampliar su participación en el mercado o simplemente para conservar los clientes que tienen, según un estudio difundido el martes.

Los comerciantes creen que el negocio en la internet aguanta mejor una contracción económica que los comercios regulares o los catálogos, descubrió el sondeo, aunque reconoció que ambos encaran desafíos propios.

En el estudio, realizado por la firma analítica de internet Forrester Research por encargo de Shop.org _ el brazo de la web de la Federación Nacional de Detallistas _, participaron 117 empresas de internet entre el 18 de febrero y el primero de abril.

El desarrollo del mercadeo en los medios de comunicación social requiere ciertas inversiones en personal, indicó, pero muchos comerciantes ven grandes oportunidades en la difusión de noticias positivas sobre su marca a un costo relativamente menor.

Aunque las tiendas han visto retroceder el monto total de sus adquisiciones medias, los compradores recurren cada vez más a la internet en busca de gangas

Un número creciente de comercios y fabricantes, entre ellos Wal-Mart Stores Inc. y General Mills Inc., por ejemplo, animan a los blogers a probar sus productos y comentarlos en sus páginas.

"Son como embajadores", dijo Silverman y agregó que la actividad mercantil en la internet sigue siendo optimista.

"Puede decirse que sigue siendo un sector muy positivo en la economía", agregó.

Los bloggers se benefician, además, de una mayor libertad a la hora de recomendar o aconsejar ciertos productos. En los EEUU los medios tradicionales obligan a los periodistas a mencionar en sus artículos si han recibido algún regalo de la compañía de la que escriben algo que no sucede en la blogósfera, más proclive a recibir regalos y escribir comentarios "patrocinados" sin indicarlo.

[tags]Blogosfera USA[/tags]