Blogueros chilenos vuelven al ataque contra Acuerdo Microsoft-Gobierno de Chile


A través del sitio Liberación Digital, se invita a cuanto interesado aparezca a integrar la denominada segunda etapa en contra del Acuerdo entre Microsoft y el Gobierno de Chile. (Luego de pasar 4 meses sin actividad alguna cuando aquél mes de Julio tuvieron sus 5 minutos de fama).

Mario Romero-Redacción TransMedia.cl.- Bautizada con el nombre de "Despierta", el argumento principal que entregan sus creadores es que éste se anule pues es abusivo y no corresponde e invitan a que la gente se adhiera para su rechazo. Y resulta curioso que se hayan colgado de una iniciativa que fue puesta a la luz pública por un periodista independiente, Christian Leal (El Francotirador).

¿Rechazo? Pues sólo puede considerarse algo "simbólico" puesto que legalmente no corresponde que algo firmado y visado por la Contraloría de la República se anule.

Un destacado abogado constitucionalista nos comentaba al respecto "Al no ser un Contrato, (El Acuerdo MS-Gobierno) no se puede siquiera citar al TLC" (Tribunal de la Libre Competencia) por lo tanto cualquier acción en ese sentido es perder el tiempo y sé de varios senadores que ya me han consultado y se han dado media vuelta pues saben que no hay nada que hacer".

Por otro lado, un ex integrante del grupo que lideró el reclamo nacional señala a nuestro medio que " se desinflaron en el camino y ahora están más preocupados de diseñar poleras y mascotas para el sitio...es penoso".

Por su parte, un destacado sociólogo nos comentó "sin lugar a dudas que el movimiento de blogueros estalló con la denuncia hecha por este Acuerdo y se dieron cuenta al igual que la llamada "Revolución Pinguina" que algo había que hacer frente a una autoridad muy blanda, muy poco clara en decisiones que desconoce, en particular ésta".

Cabe señalar que en paralelo existe una solicitud de parte de un grupo de Diputados que han solicitado a la Presidenta de la República que se implemente el Sistema Operativo Linux en la Administración Pública y en las escuelas de Chile. Acuerdo Nº 368/Sesion 31 con fecha 6 de Junio de 2007 (Un mes después de la firma del Acuerdo).

Tampoco se ha sabido nada sobre el particular y ello sólo conduce a la decepción en cuanto a que la Neutralidad que muchos defendemos se respete en el sano afán de la libre elección. Nada de imposiciones por decreto a estas alturas y sobretodo, mirar el bien común por sobre intereses particulares o perseguir cual polilla las cámaras de televisión.

Hace unos días atrás TODAS las empresas de Telecomunicaciones del país y el Gobierno firmaron un Acuerdo en el cual se persigue eliminar la brecha digital en el año 2010. (Alguien ha cuestionado éste ?)

Microsoft no nos paga ni un peso por publicidad ( otros la rechazan "por principios") y cuesta mucho lograr unas palabras de su Gerencia en Chile cada vez que se producen este tipo de situaciones pero lo cierto es que cada iniciativa que venga en pos de que seamos un poco más desarrollados sea bienvenida siempre y cuando se enmarque en las leyes del país y de momento que el "Acuerdo" pasó Contraloría...nada queda por hacer.

La pregunta que queda en el ambiente es que si algunos de estos integrantes Anti Acuerdo reciben un apoyo de Chávez ¿Cuestionarán su ideología acaso? porque lejos de todo cuestionamiento, toda esta verdadera "farandula" de estar en contra del acuerdo es más bien el reclamo contra la idea capitalista (la antigua lucha de la izquierda y la derecha) que nos traslada a los tiempos de los años 60.

Creo que en vez de estar creando campañas para reclamar ( que por lo cierto pueden hacerlo contra quienes estimen pertinentes siempre y cuando respeten las leyes del país) deberían estar en los colegios (quedan pocos dias de clase) y enseñar a usar el software libre sin costo.. o bien dar a conocer las bondades de Mac..y enseñar sin cobrar a usarlo, pues cada cual debería elegir que es lo mejor para cada uno.

Esta campaña "Despierta" a estas alturas más parece un "Bostezo" sin sentido.

Sitio oficial de la campaña

[tags]Chile, Microsoft, Blogs, Linux[/tags]