Bloquean a Rapidshare y Megaupload ... en el Reino Unido

bloqueo rapidshare

Los servidores de las páginas de descarga directa Rapidshare y Megaupload han sido bloqueados temporalmente en Reino Unido, según están denunciando desde este jueves por la tarde algunos usuarios en el foro del operador Virgin Media.

Ante el incremento de quejas y de denuncias de bloqueo, la compañía ha asegurado esta mañana a través de su cuenta oficial en Twitter que no ha "bloqueado" el acceso a ninguna de las dos páginas y que ha iniciado una investigación de urgencia para averiguar qué ha pasado.

Algunas operadoras vienen bloquendo el acceso a Rapidshare y Megaupload en distintos países aunque no advierten de esta censura a sus clientes. Los argumentos para justificar el bloqueo suelen ser el exceso de ancho de banda que consumen los usuarios que descargan contenidos de estos sitios o la presencia de ficheros que contravienen las leyes de derechos de autor.

Rapidshare no es responsable de lo que hagan sus usuarios

El sitio alemán que se siente víctima de una campaña de desprestigio y de criminalización por parte de la industria multimedia, consiguió a principios de este mes una victoria judicial muy importante.

El Tribunal de Apelación de Dusseldorf (Alemania) determinó que la compañía no la responsable de los archivos que suben los usuarios aunque estos se encuentren protegidos por derechos de autor.

La sentencia revoca el fallo de un tribunal de primera instancia que condenaba a Rapidshare tras ser demandado por Capelight Pictures.

El fundador de la entidad, Christian Schmid, se ha mostrado "feliz" por el resultado y ha añadido que el tribunal ha confirmado que RapidShare "no es el responsable de los contenidos subidos por los usuarios".

"El juicio muestra que los intentos de denunciar a nuestro modelo empresarial como ilegal no han triunfado", ha recalcado, al tiempo que ha apuntado que su modelo responde a los intereses legítimos de sus usuarios.

[tags]Rapidshare,Derechos de Autor,Descargas P2P[/tags]