Bofetada a los internautas: La nueva Ministra de cultura es una defensora del Canon y acérrima enemiga del P2P

Ángeles González-Sinde

Zapatero ha resuelto por fin la crisis gubernamental reemplazando los titulares de algunos ministerios. Para Cultura llega Angeles González- Sinde, una firme defensora de los derechos de autor y defensora de la imposición del canon sobre soportes y productos electrónicos.

La ministra lo tiene claro y es tajante en su opinión: “Hay que organizar completamente la difusión y la copia de las obras. No puede ser que los vendedores de equipos y los fabricantes cuenten con todo el beneplácito y el apoyo de la sociedad y en cambio quienes generan contenidos se queden sin recibir dinero por su trabajo. Si pudiéramos entrar en los supermercados y llevarnos las cosas sin pagar sería una catástrofe. La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos! Mientras, el gran beneficiado es el que fabrica todos estos sistemas y el que vende la línea de ADSL. Y como los anglosajones van a seguir generando contenidos, la cultura en español va perdiendo espacio”.

Su nombramiento no ha pasado inadvertido entre los internautas que ya la han rebautizado como la ministra "SINDEscargas".

Por su parte la Asociación de Internautas, una de las organizaciones más beligerantes en oposición al canon digital, considera que el Presidente del Gobierno con este nombramiento "contribuye a mermar nuestra competitividad y menoscabar nuestra capacidad de innovación porque no se da cuenta de lo importante que es difundir el conocimiento en condiciones de libertad para potenciar la creación de nuevos descubrimientos y así aprovechar la capacidad de la sociedad de incorporar esos avances a su actividad productiva".

La nueva ministra es Directora de cine, guionista y hasta su nombramiento presidenta de la Academia de Cine, por lo que tiene un amplia conocimiento sobre el mundo del cine y cultural español

[tags]Canon Digital,Derechos de Autor,Angeles González-Sinde[/tags]