Bonsái Venture Capital y Grupo Intercom invierten 2 millones en Salir.com, una guía de ocio 2.0


dalirNacho González-Barros, fundador del portal de empleo Infojobs.net, ha puesto en marcha un nuevo proyecto en Internet: Salir.com, un portal dedicado en exclusiva al mundo del ocio que se caracteriza por el protagonismo de las opiniones de sus usuarios. Bonsái Venture Capital y Grupo Intercom han destinado una inversión de 2 millones al lanzamiento de esta empresa.

Según González-Barros, el desarrollo de Internet se producirá por la vía de los servicios y la participación del usuario. ‘Hasta ahora, cuando querías conocer un sitio nuevo donde salir a cenar o tomar una copa, preguntabas a tus amigos para que te recomendaran algo nuevo. Con Salir.com trasladamos a Internet el boca-oreja de toda la vida, teniendo la recomendación de tus amigos y de miles de personas más’, explica.

Salir.com está dirigido a ‘todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar del tiempo libre fuera de casa’, y tiene además ‘un claro componente socializador’. Su director comercial y de Marketing, Diego Ballesteros, señala como objetivo ‘que los usuarios entren en la página para encontrar sitios nuevos a los que ir en su ciudad, pero también que puedan recomendar otros que ya conocen al resto de los usuarios’. ‘Somos la guía del ocio 2.0’, sostiene Ballesteros.

En Salir.com se encuentra información, fotografías y opiniones sobre restaurantes, cartelera, cafeterías, locales de copas, sitios donde ir a escuchar música, museos, tiendas especializadas y más. Progresivamente se irá incluyendo información sobre otras actividades, como teatros, conciertos, espectáculos o eventos deportivos, para que el usuario encuentre en un único sitio todas las opciones de ocio.

Además, los usuarios pueden consultar las cartas de los restaurantes, crear listas de favoritos o hacer una búsqueda interactiva a través de un mapa. Y por lo que respecta a los empresarios, ‘gracias a Salir.com podrán saber la opinión que despiertan en sus clientes y así adaptar mejor la oferta a sus demandas’. Su objetivo es convertirse en ‘el líder del ocio ‘online’ con la mejor información sobre lugares, agenda de eventos y cartelera de cine’.

La página ha empezado recogiendo información exhaustiva de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, pero el objetivo es incluir información de todas las ciudades de España. De hecho, ya ofrece opciones de ocio en más de 50 ciudades. El proyecto tiene vocación internacional y en 2008 estará disponible en inglés, para dar servicio a los turistas que visiten nuestro país.