bq lanza el nuevo sistema operativo 2.2 para su e-reader bq Avant


bq Avant

bq, empresa española especializada en la distribución de e-readers y tablets, ha presentado el nuevo sistema operativo para su e-reader bq Avant. El nuevo firmware hace de bq Avant el primer e-reader del mundo que ofrece catalán, vasco y gallego como idiomas de usuario, permitiendo al usuario traducir el contenido del lector a cualquiera de estas lenguas.

El nuevo sistema operativo es multilingüe: ofrece más de 30 idiomas de usuario y nuevos diccionarios que traducen a inglés, alemán, francés y español de forma cruzada con sólo pulsar dos veces sobre la palabra que se desea traducir. Incorpora además nuevas fuentes de letra aplicables al sistema operativo y a los libros para hacer más fácil la lectura a personas con deficiencias visuales.

El nuevo firmware, que aumenta en un 30% la velocidad del lector, ofrece dos versiones: una que refresca la pantalla a cada paso de página, y otra cada 15 páginas. La duración de la batería mejora gracias a los nuevos modos de ahorro de energía, y cuenta con tecnología Rss Reader, con la que suscribirse a una web y recibir las actualizaciones en el lector.

El firmware 2.2  puede descargase gratis directamente en www.bqreaders.com.

bq Avant, con 193 g. de peso, es el e-reader táctil con WiFi más ligero del mercado y el primero con pantalla táctil capacitiva (AUO + SiPix) comercializado en España.

bq Avant se convierte en el primer e-reader con gallego, catalán y vasco como idiomas de usuario - Es gratuito y ya puede descargarse en www.bqreaders.com