Británicos crean cámara de fotos inteligente que decide cuándo disparar

image

Una innovadora cámara fotográfica que decide por sí misma cuándo tomar una imagen saldrá a la venta en noviembre en Gran Bretaña, en la primera aplicación tecnológica para consumidores que desarrolla el fabricante británico OMG Plc.

La cámara, llamada The Autographer, utiliza cinco sensores incorporados y software desarrollado por Microsoft Corp para elegir el mejor momento para capturar una imagen sin ninguna intervención del usuario.

Las fotografías en alta resolución, que pueden alcanzar las 2.000 tomas en un día, pueden luego combinarse para crear el registro visual de un evento como una fiesta, un festival de música y un día típico en la vida del dueño de la cámara.

The Autographer, que puede llevarse alrededor del cuello, adherido a la ropa o colocado en una posición en particular, es el primer dispositivo para consumidores de OMG cuya técnica de animación "stop-motion", que simula el movimiento de objetos estáticos mediante una serie de imágenes fijas sucesivas, es utilizada en el desarrollo de juegos de computadoras y topografía de caminos, entre otros.

La compañía desarrolló originalmente una versión de The Autographer como ayuda de memoria para las personas con demencia, pero decidió lanzarla a un mercado más amplio tras detectar que los consumidores y sus familias también estaban utilizando los dispositivos para registrar y recordar ocasiones especiales.

El presidente ejecutivo de OMG, Nick Bolton, dijo que la cámara ocupa un espacio entre la fotografía estática y el video.

"Puede capturar imágenes individuales realmente significativas, pero en realidad hay algo en ver la secuencia de lo que pasó en el día", dijo Bolton. "Cuenta una historia sobre el día que alguien acaba de experimentar", agregó.

La cámara será vendida directamente al público por 399 libras esterlinas (650 dólares), dijo Bolton. El ejecutivo agregó que el aparato podría lanzarse después en Estados Unidos y Japón.