HTC y Google preparan un nuevo “Nexus” con pantalla de 8 pulgadas


image

Tras el lanzamiento del tablet Nexus 7 en julio, Google ya está trabajando para lanzar una nueva versión de su móvil que sustituya al presentado en octubre de 2011.

Según los rumores que vienen circulando por la red, la actualización de los smartphones “Nexus” contaría no con un solo terminal sino con cinco, fabricados por las compañías que vienen apoyando el sistema operativo Android. HTC, según GSM Arena, sería uno de ellos.

La compañía taiwanesa estaría trabajando en la producción de un equipo con una pantalla de cinco pulgadas y que en otras etapas de producción era conocido como el "One X 5".

El teléfono contaría con un display HD (1080p) y contaría con un chip Snapdragon S4 (aunque no hay mayor confirmación sobre este punto).

Hasta ahora los dispositivos Nexus han sido usados para presentar nuevas versiones de Android. Eso pasó con el Galaxy Nexus, el Nexus S y recientemente la Nexus 7. Ahora el "Nexus 5" (como lo menciona GSM Arena) sería usado para lanzar Android 4.1.2, una actualización a Jelly Bean que solucionaría algunos problemas de funcionamiento pero que no sería una importante nueva versión del sistema operativo.

El equipo además tendría opciones de almacenamiento de hasta 64 Gb, conectividad LTE y dos cámaras: una frontal de 2 megapixeles y otra trasera de 12. Aún no hay datos de fechas para una posible oficialización del dispositivo.