BTJunkie cierra después de siete años


image

El motor de búsqueda de torrents, BTJunkie, ha decidido terminar sus servicios después de siete años de existencia.

 

Esto debido a lo ocurrido en enero al sitio Megaupload. "Este es el final amigos. La decisión no fue fácil, pero hemos decidido cerrar voluntariamente nuestro sitio. Hemos estado luchando durante años por su derecho a comunicarse, pero es la hora de seguir adelante. Ha sido una gran experiencia, les deseamos lo mejor". Dice el mensaje de despedida de BTJunkie, que fue posteado en su sitio web hoy.

En una entrevista con Torrent Freak, el fundador de BTJunkie dijo que las acciones legales que fueron tomadas contra los sitios Megaupload y The Pirate Bay, jugaron un rol importante en la decisión.

El sitio web de almacenamiento Megaupload fue cerrado por el FBI el 19 de enero pasado, mientras que seis de sus empleados, incluyendo a los fundadores, fueron detenidos bajo los cargos de piratería y lavado de dinero. De ser encontrados culpables, estarían enfrentando una pena máxima de 20 años de cárcel.

BTjunkie nunca fue un objetivo directo de los dueños de derechos de autor, pero en noviembre del año pasado, fue acusado por la Asociación de Industria Musical de América (RIAA) y la Asociación de Películas de América (MPAA) como un sitio que facilitaba la violación masiva de copyright.