Buenos Aires será sede de Wikimanía 2009


ImagenLa Fundación Wikimedia, administradora de la enciclopedia libre Wikipedia y de otros proyectos colaborativos globales, anunció la elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede para la realización de Wikimanía 2009, la conferencia anual de los proyectos Wikimedia.

La candidatura de Buenos Aires fue presentada y desarrollada por la asociación civil Wikimedia Argentina, resultando electa en una competencia en la que quedaron finalistas las ciudades de Toronto (Canadá), Brisbane (Australia) y Karlsruhe (Alemania).

Wikimedia Argentina es el “capítulo argentino” de la Fundación Wikimedia, y está integrada por una comunidad de voluntarios que desarrolla proyectos vinculados al conocimiento libre.

El evento, de cinco días de duración, atrae a numerosos usuarios de los proyectos de Wikimedia en todo el mundo, además de reconocidos activistas, bloggers y especialistas en tecnología wiki, software libre,
y movimientos sociales de la cultura de internet.

Las ediciones anteriores del evento tuvieron lugar en Frankfurt (Alemania), Boston (EEUU), y Taipei (Taiwan), mientras que la edición de este año se realizará en la nueva Biblioteca de Alejandría, en Egipto.

Wikimania-2009

 

Las actividades relacionadas con Wikimanía 2009, que se realizarán durante el mes de agosto de ese año en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín, cuentan con el respaldo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y con el auspicio de empresas nacionales e internacionales y de instituciones educativas.

Además, la conferencia anual de los proyectos Wikimedia que se llevará a cabo en Buenos Aires será la primera edición en inglés y español de Wikimanía, y la primera a realizarse en América Latina, con la consiguiente facilidad de acceso para las comunidades involucradas en proyectos Wiki de toda la región.

[tags]Wikipedia[/tags]