Bug en WhatsApp para Android permite conocer la ubicación del usuario


WhatsAppitis

En la versión oficial de WhatsApp  para Android  existe un error que permite a cualquier hacker saber nuestra ubicación si la compartimos con nuestros contactos.

 

Estados Unidos. Se ha descubierto un nuevo error en la seguridad de WhatsApp. Se trata de una vulnerabilidad cuando compartimos nuestra ubicación con nuestros contactos.

Desde el grupo Cyber Forensics Research & Education, de la Universidad de New Haven, señalan que en la nueva versión de esta app para Android existe un agujero que permite a terceros (o hackers) conocer la ubicación de la persona.

Cuando compartimos nuestra ubicación en WhatsApp, el smartphone la determina por medio de Google Maps y extrae las coordenadas en miniatura, pero lo hace de los servidores de Google sin cifrado, por lo que cualquier persona podría interceptar la ubicación y saber dónde encontrarnos.

Desde WhatsApp confirmaron este fallo, aunque indican que ya está solucionado en la versión beta. Pero en la versión oficial disponible ahora en Google Play aún no se encuentra corregida, por lo que esperamos que lo hagan cuando haya otra actualización.