Bumeran lanza canal de empleo en Youtube


¿Buscas empleo o trabajadores?. El portal latinoaméricano Bumeran a puesto en marcha “Video-Currículum”, un nuevo servicio en el que podrás ofertar tus habilidades o dar a conocer tú empresa a nuevos candidatos.

Bumeran.com, el portal líder de empleos de Latinoamérica, implementó –mediante la plataforma tecnológica de YouTube.com– la funcionalidad “Video-Currículum” para que aquellos usuarios que estén buscando trabajo, tengan la posibilidad de adjuntar con su CV un video de presentación.

Asimismo, las empresas clientes de Bumeran, tendrán la oportunidad de agregar en sus avisos un video institucional, ofreciendo al postulante la posibilidad de acceder y conocer más rápido el perfil de la compañía.

El mecanismo es rápido y sencillo: el postulante adjunta su video de presentación en la página http://www.youtube.com de manera gratuita y ofrece a la compañía que recibe su Currículum Vitae, la posibilidad de acercarse al futuro empleado de manera más dinámica.

Esta funcionalidad, también está disponible para las empresas, permitiéndoles agregar a sus avisos un video institucional que muestre el perfil y logros de la compañía como parte de su estrategia de acercamiento al postulante.

La idea puede ser mala o buena, eso es discutible, pero el problema será si las empresas comienzan a exigir el acompañamiento del video así como hoy muchas exigen una foto como elemento excluyente (o sea, si no hay foto no se toma en cuenta el CV).

Buceando por el canal siempre se encuentran candidatos interesantes.. por ejemplo en este vídeo un argentino busca venir a España para convertirse en un nuevo hombre de CQC.