Buscan evitar tráfico sexual en Tinder


"Tinder" estrenará servicio premium en noviembre

En Irlanda utilizaron la plataforma de la aplicación para crear perfiles falsos que muestran los estragos en víctimas de tráfico de mujeres

El Consejo de Inmigración de Irlanda en colaboración con la agencia de publicidad EightyTwenty acaba de lanzar una nueva polémica campaña en Tinder, en la que utiliza varios perfiles falsos de mujeres supuestamente forzadas al trabajo sexual en aquel país.

Las primeras fotos dentro de estos perfiles no son nada fuera de lo normal, pero una vez que se empieza a deslizar el dedo sobre el móvil para ver más imágenes, aparecen fotografías con magulladuras, golpes o alguna cicatriz y finalmente, un mensaje: "Tus opciones son derecha o izquierda, las mujeres forzadas a prostituirse no tienen ninguna".

El objetivo de la campaña como se menciona en el portal The Verge, es crear una concientización contra el tráfico sexual, utilizando como vehículo viral una plataforma como Tinder. La campaña está recibiendo una considerable respuesta por parte de quienes observan los perfiles falsos.

En los perfiles creados existe un denominador común; imágenes de una mujer joven, muy atractiva, quien a través de las fotos de su perfil se revela como víctima de la trata de blancas. En la última de las imágenes se muestra el siguiente mensaje: "Las víctimas del tráfico sexual no tienen opciones. Tú tienes la opción de ayudar a acabar con ello ahora" y se ofrece un enlace en el que poder informarse y colaborar.

El Consejo de Inmigración de Irlanda explica que "el tráfico de personas con fines sexuales está dirigido por bandas criminales que mueven más de 200 millones de euros al año. Es importante que los hombres de todas las edades que pagan por tener sexo tengan claras las implicaciones de sus acciones".