Cada día se dan de alta 200.000 usuarios en la Ovi Tienda de Nokia


Nokia ha pasado de ser solo un fabricante de móviles a un proveedor de contenidos de primer nivel que se las tiene que ver con pesos pesados como la tienda de Apple. A pesar de una entrada algo tardía ya cuenta con 140 millones de cuentas Ovi y un ritmo de altas de 200.000 cuentas nuevas al día de las que un 85 por ciento repite.

Nokia mantiene su estrategia de cubrir los diferentes segmentos del mercado de la telefonía móvil con productos de gama baja, media y alta. El N8 es el 'flagship' de un portafolio muy amplio que va desde el terminal más básico al 'smartphone' más completo. Además, la compañía está volcada en la mejora de los servicios de descarga.

En una rueda de prensa celebrada el miércoles en el Showroom de Nokia en Madrid, la compañía finlandesa ofreció algunas de sus cifras de ventas de 'hardware' y 'software'.

Actualmente hay una base instalada de 150 millones de productos Symbian y 200 millones de S40, la plataforma de gama más baja de la compañía. Esto crea una base de clientes potenciales enorme y en Nokia solo piensan en mejorar sus servicios.

Ya hay 140 millones de cuentas Ovi, creadas para todos los servicios que ofrece Nokia. La finlandesa también ha informado de que se crean 200.000 cuentas nuevas cada día y de ellos el 85 por ciento repiten en el acceso.

MÁS APLICACIONES Y DESARROLLADORES.

La finlandesa ha creado el Qt SDK, una plataforma de desarrollo única para Symbian y MeeGo con la que ya se han creado juegos como 'Need for Speed', de Electronic Arts.

Además de permitir a los desarrolladores crear aplicaciones y juegos únicos para múltiples dispositivos, les permite hacerlo con menos líneas de código, según Nokia.

La compañía ha celebrado que ya hay 70 desarrolladores diferentes cuyas aplicaciones han superado el millón de descargas en la Ovi Tienda. Además, hubo un 60 por ciento más de desarrolladores en el último Nokia Forum.

El consumo también va a buen ritmo en la Ovi Tienda, con 2,7 millones de descargas al día, lo que significa 30 descargas cada segundo. Asimismo, se producen una media de entre 8 y 9 descargas al día por usuario gracias a que el 90 por ciento de las visitas a la Ovi Tienda termina con una descarga.

ACUERDOS Y NOVEDADES.

La compañía esgrime como algunos de sus principales valores añadidos la localización de los contenidos de la tienda en cada país o que se pueden realizar los pagos de las descargas en la factura del operador. Más del 80 por ciento de los usuarios prefiere este sistema a la tarjeta de crédito, según Nokia.

En total ya hay 16.000 contenidos diferentes, entre vídeos, apps o juegos en la Ovi Tienda. Además, la compañía ha mejorado su tienda de descarga de canciones y la ha renombrado como Ovi Música.

Nokia ha realizado un completo lavado de cara a la Ovi Tienda que ya es efectivo desde terminales como el completo N8, mucho más visual y cómodo. Además, la compañía prevé integrar pronto redes sociales dentro de la tienda para que los usuarios puedan conocer los gustos y el consumo de sus contactos o recomendar productos.

La finlandesa también ha firmado acuerdos con Yahoo! para que Ovi Mapas sea el servicio de cartografía del buscador y para que Yahoo! ofrezca su chat en los terminales Nokia.

[tags]Nokia,OVI,Aplicaciones Nokia[/tags]