Cae el uso de programas P2P en España


Al menos eso es lo que se deduce del último estudio EGM, aunque bien habría de analizar si lo que está sucediendo es que los usuarios ya ven directamente en streaming las películas o series a través de Megavideo

El 27,4% de los usuarios de internet afirmó usar servicios de intercambio de archivos P2P en los meses de octubre y noviembre frente al 32% de abril-mayo, según los datos de la tercera oleada de 2009 del Estudio General de Medios (EGM).

De acuerdo con la encuesta, también ha descendido el porcentaje de individuos que usan los servicios de mensajería instantánea, del 48,2% al 45%, mientras ha crecido el uso de la telefonía por Internet (servicios como Skype), del 6,2% al 7,7%.

Por lo demás, sigue creciendo el acceso a páginas web (del 94,4% al 94,6%) y el uso del correo electrónico (del 89,2% al 89,5%).

De forma general, la oleada del EGM sitúa en el 50,5% el porcentaje de usuarios de Internet en España, hasta rozar los 20 millones, frente al 49,3% de la encuesta anterior, correspondiente a los meses de abril y mayo.

En cuanto al lugar de acceso, el 85,2% de los encuestados afirma entrar desde casa, frente al 83,9% de la oleada anterior.

Desde el trabajo, el porcentaje crece dos puntos hasta el 25,2%.

Los porcentajes superan el 100%, dado que la estadística recoge que los usuarios usen varios servicios y accedan desde varios lugares.

En cuanto a las audiencias de páginas de Internet españolas, Marca lidera las web con 3 millones de visitantes, seguido de El País, con 2,6 millones; Páginas Amarillas, con 1,67 millones, y Telecinco.es, con 1,64 millones.

No todas las páginas de Internet forman parte de las mediciones del EGM.

[tags]EGM[/tags]