Caída de GMail y Google Docs provoca pánico entre usuarios


googleGoogle ha informado este miércoles interrupciones en varios de sus servicios, incluyendo el de correo electrónico, por razones que no se conocieron inmediatamente.

El menú de aplicaciones del gigante de internet indicaba "servicios interrumpidos" para Google Mail, Google Drive, Google Documents, Google Spreadsheets (hoja de cálculo) y Google Presentations.

Además informó sobre una "interrupción del servicio" total para su "admin control panel/API", usado por administradores de dominios de aplicaciones de Google.

"Nuestro equipo continúa investigando este asunto", dijo Google Apps en una actualización. "Este tema está afectando a un conjunto considerable de usuarios... Gracias por su paciencia".

Pánico y pesadumbre entre los usuarios

La caída de los servicios provocó todo tipo de comentarios de usuarios en Twitter. La mayoría de ellos quitaban importancia a la caída tomándosela con filosofía y escribiendo que antes esta situación lo mejor era “irse a tomar un poco el aire” o “volverse a casa a descansar”.

Otros comentarios expresaban la preocupación de verse sin la posibilidad de acceder al correo o a los documentos almacenados, herramientas claves para el trabajo.

Tras cerca de dos horas de presentar problemas, los servicios de Google volvieron a funcionar normalmente. Google, por el momento, no ha facilitado ninguna declaración que explique el motivo de los problemas de acceso.